Calcio y Vitamina D:
Fundamentales en la salud ósea

El calcio es un mineral esencial necesario para la salud ósea y tan importante como cualquier otro producto en un régimen de nutrición para desafiar el paso de los años. Aunque nuestros cuerpos necesitan calcio, nosotros no producimos el mineral, lo obtenemos de los alimentos que consumimos todos los días. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no obtienen suficiente calcio en su alimentación.

Cantidad de Calcio recomendada

La cantidad de calcio que necesita depende de su edad y sexo. Aquí hay un desglose de lo que necesita a diario:

Para obtener la cantidad recomendada de calcio, es importante asegurarse de que los alimentos con alto contenido de calcio sean parte de la dieta. Estos incluyen productos lácteos bajos en grasa como leche descremada, yogur y quesos, así como jugos enriquecidos con calcio. Una lista de fuentes de calcio se puede encontrar a continuación.

Si le resulta difícil obtener suficiente calcio a través de la dieta, puede tomar un suplemento, como Calcibon® D que en una sola tableta cubre los requerimientos diarios de calcio.

¿QUÉ SUCEDE SI NO TENGO SUFICIENTE CALCIO O VITAMINA D?

No obtener suficiente calcio y vitamina D puede conducir a una enfermedad llamada osteoporosis. Esta es una condición donde sus huesos se vuelven frágiles y se rompen fácilmente. Los huesos con mayor afectación pueden ser la cadera, la columna vertebral y la muñeca. Muchas personas no se dan cuenta de que tienen osteoporosis hasta después de que se rompen un hueso, lo que significa que sus huesos han estado perdiendo fuerza durante años.